Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Custodio

TEMA VITAL DE LA PRÓXIMA LEGISLATURA SERÁ LA REFORMA PROFUNDA AL CAMPO: MANUEL COTA JIMÉNEZ

7 Julio 2015 , Escrito por elcustodio

TEMA VITAL DE LA PRÓXIMA LEGISLATURA SERÁ LA REFORMA PROFUNDA AL CAMPO: MANUEL COTA JIMÉNEZ

* Se reúne líder de la CNC con diputados electos de Oaxaca.

* El senador por Nayarit destacó los avances obtenidos a favor del campo.

* “Estaremos bien representados”, asegura Oscar Joffre Velázquez.

México D. F., a 7 de julio de 2015. La Reforma Profunda al Campo es una tema vital, asignatura pendiente, que, si bien se va a la mitad del camino, debe estar en la agenda de San Lázaro, dijo hoy el senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina, a los nueve diputados electos del PRI que triunfaron en los recientes comicios federales en el estado de Oaxaca, quienes en su mayoría formarán parte de la bancada cenecista durante la 63 Legislatura que inicia el primero de septiembre de este año.

En el salón Emiliano Zapata de esta organización, el senador por Nayarit expresó que en la CNC existe alegría, orgullo y compromiso con el estado de Oaxaca a través de los próximos legisladores que deberán dar continuidad a las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nietos que están transformando para bien al país.

Los diputados electos oaxaqueños que estuvieron en la sede de la CNC son: Antonio Amaro Cancino, de San Juan Bautista Tuxtepec; Álvaro Rafael Rubio, de Teotitlán Flores Magón; Edith Yolanda López Velasco, Huajuapan de León; Cándido Coheto Martínez, Tlacolula de Matamoros; Yarith Tannos Cruz, Juchitán de Zaragoza; Oscar Valencia García, de Miahuatlán Porfirio Díaz; Carlos Sarabia Camacho, de Santiago Pinotepa Nacional; así como María Benítez Tiburcio y David Aguilar Robles, que ganaron por la vía plurinominal.

El senador Manuel Cota Jiménez recordó que “igual que ustedes, con los 84 diputados que hasta hoy vino coordinando Rubén Escajeda, secretario general de la CNC, se lograron extraordinarios avances, uno de ellos es justamente el financiamiento, una propuesta que la CNC realizó ante el Ejecutivo y que con la buena disposición del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, colocamos la transformación de la institución de desarrollo rural en el tema de los créditos como una nueva institución que le preste a los campesinos.

Detalló que gracias a ello surgió la Financiera para el Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, así como se logró con la Reforma Energética no solo la certidumbre de la tierra por los campesinos, sino que compartan las utilidades de la exploración- explotación de hidrocarburos. En fin, expresó, logramos en cada una de las Reformas un segmento para los campesinos representados por esta organización”.

Por su parte, Oscar Joffre Velázquez, director general del Instituto de Cuadros Campesinos de la CNC, explicó en el encuentro y luego de haber escuchado a los diputados que “habrán de representarnos en la siguiente legislatura, el por qué el cenecismo representa la estructura más importante de nuestra República dentro del PRI”.

“Porque primero encuentro en cada uno de los integrantes de este grupo de legisladores una composición que representa los diferentes sectores sociales del estado de Oaxaca, pero esa debe ser la caracterización de cómo debe estar representados los legisladores del país dentro del PRI”, agregó.

Y consideró que eso es lo que va a permitir al momento en que se discutan las leyes, aportar elementos e ideas, pero que sobre todo con cordura se defiendan aquellas cosas que van a beneficiar al sector campesino en materia laboral, en materia de vivienda y en materia fiscal.

Es muy importante –destacó—tener presente cómo la Constitución Política de la República Mexicana con gran visión establece los principios de unidad, los principios de suma del país, a fin de tener presente una mejor calidad de vida para todos los mexicanos, la que atraviesa por los principios básicos de trabajo, salud, alimentación y solo se logra, como está establecido en ella misma, con criterios justos de redistribución de los recursos que aporta a la sociedad mexicana. “Y estoy seguro –concluyó-- al escuchar sus planteamientos que estaremos muy bien representados en la Cámara de Diputados”.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post